Acerca de



Sociedad Caduceo de Dicea (SCDD)

  La Sociedad Caduceo de Dicea es una agrupación de jóvenes laicos, que nace de las inquietudes de un grupo de estudiantes de diversas carreras de la Universidad Andrés Bello sede Concepción, los que, para fomentar el libre examen, difundir el pensamiento crítico y crear una consciencia social en su entorno, dedican sus esfuerzos a la creación de instancias de dialogo, información y debate, promoviendo así la participación ciudadana. Dichas actividades se fundamentan en los principios laicos de libertad, fraternidad, tolerancia, libre examen y solidaridad social, siendo estos los faros que iluminan nuestro actuar. 

   Nuestro objetivo fundamental es promover tales principios a través del estudio crítico, la acción social, la integración, la comunicación y la información, para así crear los espacios necesarios que nos permitan la interacción y entendimiento necesarios para contribuir a la formación de profesionales y ciudadanos con un espíritu libre, crítico y visionario. En suma, luchamos por una sociedad consciente, igualitaria, libre y fraterna.

 Una de las misiones y finalidades que nos propusimos como Agrupación Estudiantil a la hora de cumplir con nuestros fines es siempre difundir un mensaje, es decir, informar a la ciudadanía de una forma objetiva, planteando todas las visiones posibles y que cada persona pueda formar su opinión y elegir sus opciones de vida de una forma comprensiva e informada, superando barreras tan terribles para el progreso humano como han sido a lo largo de la historia la ignorancia, el error, el oscurantismo informativo y la apatía, acercando así el debate a todas las personas, sin mirar su clase, condición social, o cualquiera otra limitante que pueda nacer de la discriminación y el perjuicio, en especial si implica pensar distinto a otras personas y grupos que nos rodean.

 Es por eso que como Organización creemos en la diversidad, la que debe manifestarse en la calidad de la información recibida, debiendo ser esta completa, concreta, oportuna y eficaz. Esta es una de las principales formas que como Sociedad Caduceo de Dicea decidimos aportar para fomentar la acción social y el espíritu crítico, siendo consecuentes con los valores que como miembros de esta adoptamos, que son la Libertad, la Tolerancia, la Fraternidad, el Libre Examen y la Solidaridad Social. Desde estas premisas buscamos dar comienzo a una Agrupación estudiantil que buscamos que se convierta en un aporte para toda la ciudadanía, buscando liberar, igualar y fraternizar desde el ámbito de la justicia, la salud y la información, que son valores propios de los campos del saber en los cuales muchos de los miembros de esta organización nos especializamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario